La directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Martha Lucía Zamora, no se quedó callada y le salió al paso al canciller, Álvaro Leyva, quien hizo fuertes señalamientos en su contra en un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado este miércoles 13 de diciembre.

“El canciller Álvaro Leyva utiliza el ataque infundado a través de una supuesta corrupción de la Agencia para defender su propia responsabilidad en el manejo delictivo de la licitación de pasaportes”, dijo en su cuenta personal de X, anteriormente Twitter.

Según Zamora, el Canciller “no respondió nada y su personalidad, intereses y medios, hablan por sí solos”.

Además, en otro mensaje, escribió: “El canciller tuvo que emplearse a fondo para buscar que le parecía extraño. Son dos contratos internacionales que tuvieron que ser ampliados porque no preveían desde su inicio una tercera audiencia. Todos los contratos son rigurosamente vigilados”.

Álvaro Leyva habló de una serie de contratos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y anunció que las pruebas las entregará a la Fiscalía. Dijo que Zamora aún es funcionaria pública y no entiende por qué ella ventila en los medios de comunicación la estrategia jurídica del Estado.

Relacionó a Zamora con el periodista Daniel Coronell y habló de lo que considera son los nexos de amistad entre el periodista y Juan Pablo Estrada, abogado de Thomas Greg, firma interesada en el proceso de pasaportes.

Reveló algunos mensajes de la red social X, anteriormente Twitter, entre Coronell y Juan Pablo Estrada, donde muestran, según él, su cercanía. Estrada es abogado de Thomas Greg, parte en la licitación de pasaportes.

“La amistad entre Coronell y Estrada es de muchísimos años, el abogado conoce las entrañas de su casa, su vida familiar. Es sospechoso el nexo de amistad de Coronell y el abogado de Thomas Greg”, manifestó Leyva.