Martha Lucía Zamora presentó este lunes (4 de diciembre) su renuncia a la dirección de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado tras el reciente episodio de maltrato y gritos de los que habría sido víctima por parte del canciller Álvaro Leyva.

El hecho habría ocurrido durante una discusión sobre la gestión del proceso legal relacionado con la demanda de la empresa Thomas Greg & Sons, por la licitación de los pasaportes, en la que Leyva se mostró en contra de llegar a un acuerdo con la empresa tras el fracaso de dicho proceso licitatorio.

Zamora confirmó en entrevista con W Radio que el pasado viernes (1 de diciembre), desde el alto gobierno, le habían pedido la dimisión. “En horas de la tarde, pasado el mediodía, recibí la llamada de un alto funcionario. Me dijeron que presentara mi renuncia en dos oportunidades ese mismo viernes”, dijo.

En las últimas horas, se difundió en las redes sociales un video en el que se observa la sentida despedida que le hicieron los funcionarios de la entidad a su directora.

En el clip se aprecia una calle de honor de trabajadores que aplauden a Zamora y luego se observa a la funcionaria visiblemente conmovida y secándose las lágrimas.