El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, provocó una fuerte polémica esta semana, luego de que acusó al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, de querer asesinarlo en el pasado. “Ayudé a Santos a firmar con las Farc, mira cómo me pagó. Trató de matarme el 4 de agosto de 2018, porque él fue el que preparó esto, con Julio Borges”, manifestó inicialmente.

Luego, sentenció: “Ayudamos a Colombia en la paz, en cosas que ustedes no saben. Odian a Bolívar, odian a Chávez, me odian a mí, odian a la Revolución Bolivariana; de hecho, Colombia es el epicentro de la conspiración. Nosotros somos Bolívar. Uribe, Santos y la oligarquía colombiana son Santander, pero un Santander depravado porque son narcotraficantes”.

Uno de los primeros en responderle públicamente al líder del chavismo fue Martín Santos, hijo mayor del exjefe de Estado colombiano, quien se fue de frente contra este y no lo bajó de ‘payaso’ por salir con este tipo de declaraciones y acusaciones.

“El expresidente Juan Manuel Santos es un narcotraficante y trató de matarme”, dijo Maduro, a lo que el joven abogado le contestó publicando un emoticón de payaso. El trino del primogénito del Nobel de Paz se hizo viral y recibió cientos de comentarios.