El país político está conmocionado por la muerte de Rodolfo Hernández, excandidato presidencial que sacó más de diez millones de votos en las elecciones de 2022, pisándole los talones al actual presidente Gustavo Petro.
Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro y militante de la Colombia Humana, reaccionó a la muerte, recordándolo como alguien que “habría hecho buenas cosas”.
“Murió Rodolfo Hernández. Creo que habría hecho buenas cosas si no se hubiese dejado llevar al nivel de quienes se han burlado de la pobreza, la humildad y nuestras mujeres. Lo utilizaron”, indicó Herrán.
Agregó que el ingeniero siempre “fue decente” con ella y que hablaron en varias ocasiones. En una de ellas, le expresó que quería ser fórmula vicepresidencial de Petro.
“Conmigo fue decente. En la primera reunión con él me dijo que deseaba ser fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, en la segunda me habló de su lista al Senado. Paz en su tumba”, concluyó Herrán.
El ingeniero murió a eso de la 1 de la tarde de este lunes, 2 de septiembre, a causa de un cáncer de colon en estado terminal. Llevaba dos meses internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia, ubicado en su natal Piedecuesta, Santander.