Indignación y revuelo han causado las revelaciones de SEMANA acerca de los seguimientos de los que fue víctima durante años el profesor de inglés. Leonardo Colmenares, por parte de un equipo de contrainteligencia e inteligencia del Ejército, por orden del comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina.

El “El Teacher” le dictó clases a la esposa del general Ospina, quien se inquietó por la amistad que surgió entre ambos. La orden era vigilar todos los movimientos de Colmenares, y los aparatos de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, que deben combatir la criminalidad, se usaron contra un humilde hombre de 52 años que no registra antecedentes.

Para poder seguir cada movimiento del “El Teacher”, lo hicieron pasar como si se tratara de un peligroso criminal del frente, Carolina Ramírez, de las Farc de Mordisco.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, se refirió al escándalo a través de su cuenta de X. “Más chuzadas a inocentes y débiles, usando el aparato del Estado para asuntos domésticos, mientras en el país crecen los secuestros y extorsiones”, escribió.