Unos 650 niños y niñas, principalmente campesinos, del municipio de Gutiérrez, en Cundinamarca, tendrán la oportunidad de visitar por primera vez un parque de atracciones mecánicas en Bogotá.
La alcaldía municipal ha señalado que esta iniciativa busca ampliar las oportunidades para la población infantil de entre 5 y 16 años.
Los beneficiarios de este programa ya han comenzado a realizar las visitas de manera gradual. Esta semana, los primeros 111 niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus respectivos acompañantes, sumaron un total de 209 personas que disfrutaron de un día inolvidable.
Cada niño beneficiado puede asistir con un acompañante, que a veces es el mismo para dos o tres menores, de acuerdo con la administración municipal.
El alcalde de Gutiérrez, Leonardo Acuña, expresó su alegría al afirmar: “Estamos felices porque estamos seguros de que le estamos cumpliendo sueños a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”.
El alcalde también mencionó que la inversión aproximada de 130 millones de pesos cubre los costos de transporte, entradas al parque y almuerzos, fondos que provienen de la Alcaldía Municipal, la Gobernación y una alianza con Corparques.
En el marco de la celebración del Día del Niño, se han entregado pases simbólicos en todo el municipio. Los beneficiarios han sido llevados en grupos de 40 los jueves y viernes, con un promedio de 80 personas cada semana. El alcalde Acuña destacó la importancia de esta actividad para promover valores y fortalecer los lazos familiares, afirmando: “La idea es apoyar al núcleo de la sociedad para tener un Gutiérrez más exitoso y lleno de prosperidad”.