La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, aseguró que es necesario que el Gobierno de Gustavo Petro tenga voluntad real para cumplir con los acuerdos con los que se consiguió levantar el paro camionero.
La senadora comentó además que los diálogos que se dieron entre el Gobierno y los transportadores para levantar los cuatro días de bloqueos son la prueba de que los problemas del país pueden resolverse a través de la concertación.
“Hay que resaltar la importancia del diálogo y la concertación para enfrentar los diferentes problemas que hoy aquejan a nuestro país. Desde el Congreso y desde nuestro Partido Conservador existe la mayor disposición para acompañar, no solo al sector transportador, si no a todos los sectores para que puedan ejercer con todas las garantías su actividad y esa actividad pueda fortalecer la economía del país”, dijo la congresista Blel.
A renglón seguido, la presidenta de la colectividad señaló que: “más que disposición del Congreso, es necesaria una voluntad real por parte del Gobierno nacional. Considero que debe existir un acompañamiento total por parte del equipo del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Trabajo para que esas mesas técnicas se puedan dar con todas las garantías, con la mayor participación y la mayor responsabilidad. De ello dependerá el resultado de esas mesas y que pueda consolidarse, ya sea en un proyecto de ley o en un Gobierno que le brinde todas las garantías al sector”.
El Gobierno instalará una mesa de trabajo con los camioneros para cumplir los acuerdos que llevaron al cierre de paro de transportadores que paralizó las principales vías del país durante cuatro días.