Este martes 8 de octubre, miles de taurinos, galleros, caballistas, corralejeros y defensores del coleo se reunieron en la capital del país para expresar su inconformismo por la prohibición de las corridas de toros en Colombia y apoyar la iniciativa que está en trámite para regular y no prohibir las tradiciones populares con animales.

La cita inició en el Centro Administrativo Nacional (CAN) y se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para pedir garantías al Congreso y al Gobierno Petro por las actividades que adelantan.

Los marchantes aseguraron que Colombia no puede convertirse en un Estado prohibicionista y que están abiertos al diálogo para la regulación de las diferentes actividades que son culturales en muchas regiones del país.

Gonzalo Sanz de Santamaría | Foto: Redes sociales

El Congreso aprobó recientemente la prohibición de las corridas de toros, y aunque la iniciativa fue demandada en la Corte Constitucional, diferentes sectores creen que después intentarán acabar con otras actividades culturales que, entre otras cosas, generan miles de empleos en las zonas rurales.

Los líderes de la movilización fueron Hugo Enrique García, miembro de la junta directiva de Fenagacol y líder de los galleros unidos de Colombia, Virginia Garcés, Gonzalo Sanz de Santamaría, entre otros. Para los próximos días se tienen previstas nuevas manifestaciones.