Mauricio Gómez, senador del Partido Liberal, insiste en que el Gobierno nacional debe eliminar el cobro de valorización a predios ubicados en la Vía al Mar y en la Circunvalar de la Prosperidad, rutas que conectan a Barranquilla con Cartagena.

Esta vez, en el marco del Congreso Nacional de la Infraestructura, el parlamentario tuvo un cara a cara con la ministra de Transporte, María Constanza García, a quien le pidió dialogar con la comunidad, dado que el cobro fue incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el Gobierno.

“Nosotros nos mantenemos en nuestro proceso”, dijo la ministra al senador.

El parlamentario liberal le contestó: “Ojalá puedan retomar el diálogo, con todo el respeto ministra. Hay un clamor cívico sobre ese tema”.

García respondió que su talante es el “diálogo y el respeto”, pero Gómez no salió satisfecho de la intervención que hizo la ministra en el marco del evento.

“Describe un país que yo no conozco. Alicia en el país de las maravillas”, manifestó.

Gómez sigue insistiendo en que se elimine el cobro para los atlanticenses y bolivarenses con una demanda, que ya fue respaldada por las alcaldías de Cartagena y Barranquilla. Ante la Corte Constitucional se ha argumentado que el impuesto es inconstitucional.