Los candidatos a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco y Juan Diego Gómez, anunciaron que acordaron unas bases para unir sus candidaturas en pro de que uno de los dos pueda ser el próximo gobernador del departamento.

Según dijeron, en ese proceso habrá diálogo y construcción conjunta sobre siete pilares fundamentales que han identificado. El primero es la seguridad, en el que establecerán estrategias integrales para garantizar la tranquilidad de los antioqueños.

El segundo es que combatirán la corrupción en todas sus formas, promoviendo la transparencia, la ética y la rendición de cuentas gubernamental. El tercero es la lucha contra el hambre y la desnutrición a través de políticas que vayan desde la primera infancia y para que desde los menores de edad tengan acceso a alimentación integral y adecuada.

El cuarto punto es una dignidad para los campesinos antioqueños, por lo que anunciaron que trabajarán para dignificar esa labor en el departamento. Igualmente, defenderán el valor de la vida y la familia.

Dicen que le apuntarán a que Antioquia sea un destino para generar empleo. Y que le apuntarán a un departamento descentralizado y autónomo en sus decisiones, preservando el medioambiente y el bienestar animal.

“Estos pilares son la base de nuestra alianza, un acuerdo sólido que consideramos ganador, para posicionar a uno de nosotros dos como el candidato ideal para liderar los destinos de Antioquia. Juntos, uniremos fuerzas y corazones para trabajar incansablemente en la consecución de estos objetivos y hacer realidad el futuro prometedor que todos anhelamos para nuestro departamento”, dijeron ambos candidatos.

Agradecieron la confianza que les han dado los antioqueños que los apoyan y están agradecidos con la confianza que los antioqueños les han dado en este proceso. “Nos convoca a trabajar en equipo por el bienestar de Antioquia y el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas que habitan nuestra tierra”, aseguraron.