Esta semana se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, el cual fue acusado formalmente por la Fiscalía General de Nación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Tras presentarse ante el juez de garantías de Bogotá, el ente investigador reveló detalles del interrogatorio que rindió el diputado del Atlántico, quien reconoció que recibió dineros de origen ilegal y advirtió que estos también terminaron en la campaña de su padre, hoy jefe de Estado.
“El señor Nicolás Fernando aportó información relevante, que hasta el momento la Fiscalía General desconocía. Entre ellos, la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña”, indicó el fiscal Mario Burgos.
Estas revelaciones provocaron un tsunami de cuestionamientos y críticas en las diferentes redes sociales, donde algunos seguidores del mandatario colombiano quedaron bastante sorprendidos con la gravedad de las declaraciones que dio Petro Burgos ante la Fiscalía.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Daniel Mendoza, creador y director de la polémica serie Matarife, el cual admitió en su cuenta personal de Twitter que le duele mucho la situación en la que se encuentra el país en la actualidad con este nuevo escándalo.
“Me duele mucho lo que está pasando. Me arde el alma. Como si se me hubiera quemado con un fogón”, fue el contundente mensaje que escribió el productor para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente y recibió decenas de comentarios.