Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció esta semana que la primera jornada de protestas del año en todo el país se llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo, es decir, 10 días antes de que se realicen las elecciones legislativas.
“Hemos convocado a una gran jornada nacional de movilización y protesta el 3 de marzo de 2022 ante la gravedad de los hechos políticos, económicos y sociales que vive nuestro país”, precisó Maltés en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la CUT.
Ante este anuncio, el senador Gustavo Bolívar se pronunció en las diferentes redes sociales y aseguró que en esta oportunidad no está de acuerdo con que se lleve a cabo una nueva jornada de manifestaciones en el país, puesto que considera que no es el momento adecuado.
“Pese a que las demandas son justas y respetamos la autonomía de los sindicatos y organizaciones sociales, me parece un error convocar un paro nacional a 10 días de las elecciones. He apoyado todos los paros y salgo a las calles casi siempre, pero el Gobierno nacional puede aprovecharlo”, puntualizó el líder de la Colombia Humana.
Maltés enfatizó finalmente en la grabación que el próximo 28 de abril realizarán una conmemoración por el aniversario del “estallido social en Colombia”, por lo cual también tienen previsto que ese día se adelanten algunas movilizaciones en varias ciudades del territorio nacional.