El candidato presidencial de Equipo por Colombia no le prestó mucha atención al concepto que envió el Consejo Nacional Electoral a la Registraduría, en donde le señala que se debe remitir a la ley donde se indica que los candidatos presidenciales deben ser identificados en la tarjeta electoral con nombres y apellidos.
Federico Gutiérrez indicó que el país tiene problemas bastante serios como para quedarse en esta discusión de mecánica electoral y no quiso entrar en discusiones por las determinaciones que tomarán las autoridades electorales.
“Me pueden poner Fico, Federico o como quieran porque igual la gente va a votar por nosotros”, dijo el candidato presidencial.
Además, dijo que lo importante en este momento no es el cómo aparecerá en el tarjetón porque justamente está recorriendo el país para que la ciudadanía lo identifique sin problema el próximo 29 de mayo. “La gente nos identificará, nos ubicará y votarán por nosotros”.
El aspirante dijo que en las siete semanas que restan para la primera vuelta presidencial se dedicará a presentar su plan de gobierno a la ciudadanía para que se den cuenta de que es una opción real para llegar a la Casa de Nariño. “Yo invito a todos para que se sigan sumando a este proyecto que busca el bien del país, las libertades, la democracia”.