Tal como lo anticipó SEMANA, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga será candidato presidencial por la derecha de cara a las presidenciales de 2022. Aunque el exministro de Hacienda ha puesto como condición ser la ficha única del Centro Democrático, internamente algunos de los precandidatos del uribismo examinan la posibilidad de congregarse alrededor de su nombre, pero el asunto no es tan sencillo porque hay un sector del centro, como el del congresista Edward Rodríguez, también aspirante a suceder a Iván Duque, que insisten en hacer campaña hasta el final.
Lo cierto es que, tras la decisión de la Fiscalía de archivarle a David Zuluaga –hijo de Óscar Iván– la investigación por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, el exministro de Hacienda se quitó un piano de encima y quedó sin ningún temor para avanzar en su carrera presidencial.
Este viernes, en diálogo con el exministro Fernando Londoño, Zuluaga dijo: “Me siento con muchas ganas de seguir sirviéndole al país, de seguir haciendo política, de ejercer mi liderazgo público, de poder contribuir a que este país recupere la esperanza, donde podamos hacer un debate lleno de ideas y propuestas”. Y dejó claro que la decisión judicial en favor de su hijo reivindica su nombre y el de su familia.
Es decir, confirma que tiene las ganas de jugar electoralmente, una decisión que oficializará en las próximas semanas, según como se decante el panorama político y tras analizar qué ocurrirá con las fracciones al interior de Centro Democrático que él pretende, con su llegada, subsanar.