Este jueves 22 de septiembre, en el marco del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo bastante activa haciendo recorridos por diferentes puntos de la ciudad, verificando de primera mano cómo avanzaba la jornada.
En su recorrido, hubo un momento en que la mandataria local publicó una foto en su cuenta de Twitter, en la que se le veía subida en una bicicleta, en lo que se puede deducir que es un local donde se venden diferentes tipos de bicicletas.
No obstante, lo que llamó la atención fue el mensaje que escribió la alcaldesa López y con el que acompañó la foto: “Me siento en Disney”, precisó.
El trino de López duró pocos minutos y posteriormente fue borrado, pero muchos de los 2,8 millones de seguidores que tiene López en su cuenta de Twitter alcanzaron a ver el mensaje que ella publicó y por supuesto las reacciones no se hicieron esperar.
Miles de usuarios lanzaron fuertes mensajes en contra de la alcaldesa López. “Avísenle a esta princesa de Disney que los 7 enanitos se le están robando Disneylandia”, es uno de ellos.
Así mismo, los usuarios señalan: “Ahora todo tiene sentido, Claudia López es la alcaldesa de Disney”, entre otras afirmaciones.
Pero la alcaldesa López no solo está en el centro de las críticas por ese mensaje, sino también por una puesta en escena o ‘campaña pedagógica’ que hubo este jueves en una estación de TransMilenio, en la que los ‘actores’ o ‘animadores’ pedían tener ‘cultura ciudadana y cultura TransMilenio’ en el sistema de transporte público.
El representante a la Cámara de Bogotá, del Partido Centro Democrático, Andrés Forero, si bien no se mostró en contra de que la ciudad realmente tenga una mejor cultura en TransMilenio, se cuestionó si esta puesta en escena le costó plata a la ciudad.
De momento, López no ha respondido a los cuestionamientos “por sentirse en Disney”.