Tras lograr una histórica votación y pasar a la segunda vuelta, Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia, expuso algunas de sus principales propuestas durante los últimos días. Además, reveló que romperá una tradición presidencial en caso de ganar los comicios el próximo 19 de junio.
El santandereano puntualizó en una reciente entrevista que de resultar ganador en la segunda vuelta, el 7 de agosto no se posesionaría en la Plaza de Bolívar de Bogotá, como se hace normalmente, sino que se trasladaría al pueblo más pobre de Colombia para convertirse en el nuevo jefe de Estado.
“Me voy a posesionar en el pueblo más pobre de Colombia. Eso se gastan 2.000 millones de pesos ese día, en whisky y en caviar”, aseguró inicialmente en Red + Noticias.
Luego, el exalcalde de Bucaramanga añadió en el informativo: “eso para qué, para que toda esa tanda de lagartos disfrute. Se llena la Plaza de Bolívar de lagartos. Solo vamos a invitar a mi familia y al presidente del Senado que oficiará como notario”.
De igual manera, Rodolfo Hernández decidió pronunciarse sobre al apoyo que ha recibido en los últimos días de algunos sectores políticos y enumeró las diferencias que tiene actualmente con las posturas del Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.