La visita de los duques de Sussex al país ha despertado mucho interés en la prensa internacional. Por un lado, ha sido criticada por quienes consideran que tiene un contenido político, pero también ha generado curiosidad, pues se trata de la primera vez que el hijo de la princesa Diana viene a Colombia, un país con el que no ha tenido en su vida ningún nexo.

La vicepresidenta Francia Márquez recibió al príncipe Harry y a Meghan Markle en Bogotá para el inicio de su visita de cuatro días al país, durante la que pasarán también por Cali y Cartagena.

Encuentro de la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina y el príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex. | Foto: Cortesia Vicepresidencia

El duque y la duquesa de Sussex visitaron el despacho de la también ministra de la Igualdad para dar inicio a su cronograma de actividades en el país, en medio de una visita diplomática en la que el tema central será el ciberacoso.

Pero los diarios ingleses han estado pendientes también de otros detalles. Uno de ellos es el vestido que usó Meghan. Se trata de una pieza azul marinero, de una de sus diseñadoras favoritas, Veronica Beard.

“El conjunto consiste en una chaqueta sin mangas ceñida a la cintura y pantalones estilo cigarrillo que rozan el tobillo. Ambas prendas están disponibles en azul marino y rojo, y la parte superior, que cuesta £ 596, se describe en el sitio web de Veronica Beard como una versión vanguardista del chaleco”, sostiene el Daily Mirror que calcula que el costo total de ambos es de 950 libras esterlinas, unos 1.200 dólares.

“Meghan completó su atuendo con un bolso blanco Loro Piana de £ 3.650 y también parecía llevar su pulsera “contra el mal de ojo” de Lorraine Schwartz de £ 15.000 (cerca de 20.000 dólares)″, agregó la publicación.