El candidato a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez, dijo que si llega a ser elegido como mandatario de la ciudad, el próximo 29 de octubre, cumplirá esa designación hasta que termine su periodo.

“Mi compromiso con Medellín una vez sea elegido como alcalde, es trabajar de la mano de la gente para que regrese la confianza, la transparencia y la cultura ciudadana. Mi compromiso es cumplir el mandato de cuatro años. Uniremos de nuevo a Medellín. Mucho por hacer”, aseguró Fico.

Además, dijo que no renunciará “a los tres años” para apoyar a algún candidato a la Alcaldía. Por eso, muchos han interpretado que se trataría de una pulla al exalcalde de la ciudad Daniel Quintero, quien recientemente decidió apartarse de su cargo para sumarse a la campaña de Juan Carlos Upegui, candidato a dirigir la capital de Antioquia.

El rumor de la salida de Quintero venía desde hace varias semanas, sin embargo, hasta el pasado 30 de septiembre se confirmó la noticia. Se trata de la primera vez en la historia reciente en la que se registra un hecho similar.

Uno de los principales propósitos de Quintero precisamente es ayudar a impulsar a Upegui para ganarle a Gutiérrez, quien hasta el momento sigue punteando en las encuestas. Al apartarse del cargo, Quintero ha emprendido la campaña en favor de Upegui para ayudarle a que pueda llegar a gobernar en la capital antioqueña.

Quintero ha hecho una férrea campaña en contra de otros sectores que lo ha criticado. Por ejemplo, en las últimas horas votó a la ‘basura’ varias imágenes de distintos políticos, entre ellos la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático y de otros líderes de ese sector.

La senadora uribista decidió presentar una demanda en contra de Quintero por esos hechos ante la Fiscalía por las declaraciones que hizo. Reclamó que eso podría poner en riesgo su integridad. Cabal lo denunció por los presuntos delitos de calumnia y hostigamiento, luego de que el exalcalde usara una imagen suya de esa manera.