Después de poco más de un mes de haber salido del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, como parte de la ‘barrida ministerial’ realizada por el mandatario, que sacó a 7 de sus 19 ministros, la exministra de Cultura, Patricia Ariza, se ha pronunciado a través de sus redes sociales para advertir que pese a su relevo, ella se mantiene intacta en su lealtad al proyecto impulsado por la actual administración nacional.
El trino de Ariza se presentó en medio de un difícil momento que atraviesa el Gobierno Petro, marcado por la denuncia de algunos de sus desaciertos en los primeros meses, así como por escándalos de los que han sido protagonistas sus actuales funcionarios.
“Estoy indignada con tantos ataques al cambios social”, sentenció la exministra y dramaturga, quien complementó su trino afirmando que “mi lealtad se mantiene intacta”, y haciendo un llamado a otros simpatizantes de la actual administración a actuar para impulsar el cambio propuesto cuando Petro llegó al poder.
“Creo que debemos actuar, desde todos los escenarios posibles. Somos el cambio”, sentenció la dramaturga, que tras su salida del ministerio, retomó sus labores como directiva de uno de los teatros más emblemáticos de la capital colombiana: La Candelaria.
A través de sus redes sociales, recientemente, Ariza también se había pronunciado para reiterar que parte escencial del ‘cambio’ que requiere Colombia se deriva de la promoción de la cultura.
Así, la exministra esbozó 4 pasos para reiterar que “la Cultura es el asunto político por excelencia porque tiene que ver con los modos de ser, de sentir y de decidir de la sociedad y de las personas. El Cambio Social es un Cambio Cultural”.