El presidente Gustavo Petro estuvo el pasado 19 de septiembre por segunda oportunidad en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, el jefe de Estado colombiano vivió un incómodo momento, pues algunos líderes mundiales no le prestaron mucha atención a su discurso.

Igualmente, como era de esperarse, el discurso del líder del Pacto Histórico provocó todo tipo de reacciones, y varias personalidades de la política nacional se refirieron al tema. Uno de los últimos en pronunciarse fue el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, quien lo comparó con Nayib Bukele, mandatario de El Salvador.

“¡Petro vs. Bukele en la ONU! Mientras a Petro lo ignoran, a Bukele lo aplauden. El mundo sabe que Petro busca premiar, defender y liberar a los bandidos, mientras Bukele los mete a una megacárcel, les hace pagar por sus delitos, brindándole así seguridad a su pueblo”, precisó el santandereano en X (Twitter).

Otra de las personalidades que dio su opinión sobre lo sucedido con Petro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas fue el periodista Jaime Bayly, el cual le dedicó un fragmento de su programa para analizar la actitud de los líderes mundiales, delegados y diplomáticos que estaban presentes en el recinto.

A su juicio, el mensaje fue claro: “A nadie le interesaba, por lo visto, escuchar a Petro”.