Luego de quejas de los principales sindicatos de los oficiales de Migración Colombia, y reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la entidad del Gobierno del presidente Gustavo Petro anuncia mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores en los aeropuertos del país.
Martha Hernández, directora general (e) de la entidad, aseguró que se logró la ampliación de la planta de personal, que requería 670 nuevos cargos.
“Esto le significa a la Nación más de 60.000 millones de pesos”, manifestó la funcionaria, quien también anunció una nueva fórmula para los recargos dominicales, festivos y nocturnos.
“De manera que se favoreciera a los funcionarios de Migración Colombia que están en el sistema de turnos. Esto nos equivale a más de 3.500 millones de pesos, por supuesto apropiados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, indicó.
Esto ocurre luego de que los sindicatos advirtieron el inicio de un plan tortuga en medio de la COP16. Además, del ruido por un posible plan de hacer un paro de funciones en medio de la temporada decembrina, que impactaría a miles de viajeros que pasan por los principales aeropuertos del país por las festividades de fin de año.
SEMANA conoció que los sindicatos aún no descartan esa posibilidad, dado que la ampliación y el nuevo cálculo hacía parte de promesas que se vienen gestando desde la administración anterior.