Este miércoles se debate por última vez el proyecto de la reforma tributaria, y varios sectores todavía rechazan muchos de los artículos que propone esta iniciativa, argumentando que va a afectar fuertemente la economía y a las clases sociales más vulnerables del país.
Miguel Polo Polo, que se declaró oficialmente hace unos meses en oposición al actual gobierno, manifestó en su cuenta personal de Twitter que los partidos políticos del Centro Democrático y Cambio Radical no apoyarán la reforma, la cual ha sido impulsada por el Ministerio de Hacienda.
“Desde la oposición, yo Miguel Polo Polo le diré no a la reforma del hambre de Gustavo Petro. Una reforma que quieren aprobar a pupitrazo limpio, sin concertación y sin diálogo. Le vamos a decir no a este proyecto que va a afectar la fe de los colombianos, el sector minoenergético, y la comida de los colombianos más pobre”, indicó inicialmente.
Luego, el representante agregó: “Cambio Radical, el Centro Democrático y mi curul de negritudes votaremos NO a la reforma tributaria del hambre de Petro. No permitiremos que graven la comida de los más pobres del país. Aquí estamos para dar el debate de cara al país. Pendientes a los congresistas que apoyarán este adefesio”.
Cabe recordar que el objetivo de la administración del presidente Petro es que la reforma tributaria pueda recaudar cerca de 25 billones de pesos anuales para combatir las crisis económica y financiar las mayoría de programas que prometió durante la campaña electoral.