La representante Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, fue captada vapeando durante la plenaria de la Cámara de Representantes que se llevó a cabo el pasado martes 17 de diciembre.

La congresista fue criticada porque el uso de vapeadores está prohibido en recintos cerrados, como el Capitolio, según la Ley 2354 de 2024. Uno de los que la cuestionó fue el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien aseguró que a ella no le importa su salud ni “la salud de los colombianos más pobres”. Además, la acusó de apoyar el “saqueo de las EPS”.

“Si a la congresista Juvinao no le importa acabar con su salud, en pleno debate sobre la salud, que le va a importar la salud de los colombianos más pobres. Por eso siempre vota por mantener el saqueo de las EPS”, manifestó.

En medio de las críticas, el congresista Miguel Polo Polo salió en defensa de Juvinao y la emprendió contra el petrismo. “Caramba, hay que ver hasta dónde llega la hipocresía, el Pacto Histórico es el partido que más ha promovido la legalización del vicio: coca, marihuana, entre otras sustancias, y hasta varios de sus líderes y representantes consumen, y ahora vienen a criticar a Juvinao por estar fumando un vape… Las cosas que hay que ver”, expresó.

Tras ser cuestionada, Juvinao se disculpó este miércoles, 18 de diciembre, por el hecho y aseguró que “no se repetirá”.

“Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público, y no se repetirá. Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre”, aseguró.