Una polémica se desató luego de que el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, diera un discurso en la plenaria cuando se debatía por la creación del Ministerio de la Igualdad. En su intervención, Polo Polo aseguró que “de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere. La gente se muere por la pobreza, que es muy distinta a la desigualdad”, dijo el representante.
Esta frase le costó muchas críticas, rechazos, entre otras cosas, pues sus mismos compañeros lo llamaron indolente, mafioso, retrógrado y más.
Tras la lluvia de críticas, el representante no se quedó callado y le respondió a algunos de sus opositores, y aprovechó sus redes sociales para defenderse. Además, también trató de patéticos a quienes le enviaron mensajes negativos.
“Ahora la élite académica gomela, los periodistas que han vivido toda la vida de medios oligarcas y los políticos corruptos a venir a decirme a mí, un pelao’ negro y que salió adelante vendiendo planes, pinturas y domicilios, que soy un indolente y no conozco la realidad de Colombia. ¡Patéticos!(sic)”, escribió en sus redes sociales.