El pasado jueves, el representante Miguel Polo Polo arremetió con dureza contra el gobierno del presidente Gustavo Petro y propuso una movilización en rechazo a medidas como el cese de nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, iniciativa que reiteró en Davos, Suiza, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán al país y nosotros solo quejándonos en las redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, escribió en su cuenta personal de Twiter. “¡Tiene que haber un paro nacional!”, anunció. “Todas las empresas minero-energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra de Minas, Irene Vélez; todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben. Es una aberración el costo de los peajes. ¡No nos joderán!”, agregó.

Este viernes, Polo Polo reiteró su propuesta de realizar una “gran marcha nacional” contra lo que llamó “desgobierno empobrecedor”. “Se viene la gran movilización en contra de este desgobierno empobrecedor. Colombia se levantará contundente para gritar no más socialismo. El guerrillero y sus ineptos están acabando con el país. #granmarchanacional”, expuso.

Aunque no anticipó las fechas de las movilizaciones, horas antes, Polo dijo a sus seguidores que estén “pendientes”. “O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”, subrayó.