El congresista Miguel Polo Polo volvió al ruedo esta semana con una dura crítica que lanzó contra la nueva reforma tributaria que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Esto, debido a un artículo publicado por Blu Radio, en el que se consultó a un experto que asegura que dicha medida económica afectaría a la población colombiana de la siguiente manera: “La gente que gana entre 10 y 15 millones de pesos no va a ser tocada por la reforma tributaria, va a sentir un impacto más grande que, probablemente, la gente más pobre”.

Ante esto, el representante a la Cámara por las comunidades afro cuestionó y señaló duramente esta iniciativa, a través de su cuenta de Twitter, como es usual: “¿Y las marchas? ¿Dónde está la primera línea? ¡Hipócritas oportunistas! ¡Dan vergüenza!”.

Entre tanto, Oliver Pardo, economista y director del Observatorio Fiscal de la PUJ, agregó a dicho medio: “Hicimos varios cálculos, unos sobre el impuesto de las personas naturales que básicamente afectan al 2 % de los hogares más ricos; también otros cálculos sobre los impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, que afectan al 98 % de la población restante”.