Ante el viaje que realizaron varios congresistas de la oposición a Washington para evidenciar lo que está ocurriendo en Colombia con el presidente Gustavo Petro y su presión a la Corte Suprema de Justicia para que elija fiscal, además de los ataques a la institucionalidad en el país, el mandatario no se quedó callado y arremetió contra la derecha.
Los senadores del Centro Democrático le pidieron a la CIDH respetar el principio de no intervención en Colombia, a propósito de una “injerencia” en la elección del nuevo fiscal general de la Nación.
La molestia la expresó Petro en su cuenta personal de X, al señalar que Colombia es integrante del Sistema Interamericano, el cual el presidente ha defendido en diversas ocasiones.
“Nosotros somos miembros del Sistema Interamericano y del sistema de Naciones Unidas, firmamos tratados que hacen parte de nuestra Constitución”, posteó Petro.
“Quieren que nos aislemos del mundo y rompamos nuestra Constitución porque quieren continuar el genocidio contra el pueblo, el narcotráfico y la corrupción”, recalcó.
El senador Miguel Uribe no tardó en responder y le envió un duro mensaje al presidente: “No se equivoque @petrogustavo, yo nunca he usado las armas o la violencia para imponer mis ideas. Mi familia incluso ha dado su vida por defender la verdad en Colombia”.
Y terminó su publicación recordándole que “quien hizo un pacto con el narcotráfico y los extraditables en las cárceles fue usted, ¿u olvida a su hermano (Juan Fernando Petro)?”, quien en su momento aseguró al programa Los Informantes que esas visitas habían sido clave para la victoria de Petro.
Tras la visita a los organismos internacionales como la CIDH y la OEA, Uribe publicó en su perfil de X: “Misión cumplida. En Washington saben que Petro no es la víctima. Volveremos”.