El senador Miguel Uribe Turbay invitó este lunes a una marcha para el próximo 20 de junio con el propósito de “defender el Estado de Derecho” tras el escándalo que terminó con la salida del gobierno de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y luego de los audios revelados en las últimas horas por SEMANA en los que Benedetti advierte que puede contar “toda la verdad” sobre la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.
Uribe Turbay afirmó que denunciará penalmente al presidente Petro e invitó a los ciudadanos y a líderes políticos a rodear “las instituciones: a las cortes, al fiscal, a la procuradora, a la fuerza pública y los congresistas que trabajan honestamente.”.
“Convoco a Germán Vargas, a Andrés Pastrana, Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Paloma Valencia, Paola Holguín y Maria Fernanda Cabal, y a todos los demás demócratas de Colombia para defender nuestro país.”, agregó el senador, quien finalmente señaló que llegó la hora de hacer un “juicio político” a Petro.
“Desde el Centro Democrático estamos unidos en la defensa de la democracia y bienestar de los colombianos. Llegó la hora para el juicio político de Petro”, sostuvo.