Miguel Uribe Turbay, uno de los principales opositores del Gobierno del presidente Gustavo Petro, reaccionó a la salida de siete ministros de su gabinete este 26 de abril. Según el senador del Centro Democrático, el mandatario solo quiere estar cerca de quienes los apoyan sin cuestionarlo.
“Lo que quiere es rodearse de aquellos que cumplan sus caprichos sin contradicción, pero lo que queda claro es que ya no podrá victimizarse, que Gustavo Petro utiliza el cambio como estrategia y no como propósito. Es su responsabilidad, la crisis que hoy vive”, expuso.
Así mismo, afirmó que desde la oposición están de acuerdo en que algunos cambios son necesarios, aludiendo a la reforma a la salud, pero que se debe partir de lo construido y, sobre todo, no olvidar la palabra democracia.
“Es evidente que al Gobierno, y especialmente al presidente, se le olvidó que ganó por un margen mínimo en las elecciones presidenciales, pero además que si bien conformó mayorías en el Congreso, cada vez su popularidad es menor. Nosotros nunca hemos rechazado que es necesario hacer cambios, ajustes, mejoras, pero estamos en contra de destruir lo que sirve en el país”, agregó Miguel Uribe.
En ese contexto, extendió a otros senadores unirse contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Llegó la hora de que entendamos que lo que está en riesgo es la democracia, que el petrismo la quiere destruir. Llegó la hora de que los demócratas nos unamos en Colombia, los invito para que hagamos equipo en contra del petrismo que hoy le hace daño a ese país”, dijo.