El anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la compra de nuevos aviones para la Fuerza Aérea generó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las diferentes redes sociales. Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a ese tema fue Miguel Uribe Turbay.
El congresista del Centro Democrático también aprovechó el momento para despacharse en contra de los principales parlamentarios del Pacto Histórico, partido de gobierno, y los calificó de oportunistas y mentirosos.
“Los aviones que iba a comprar Duque costaban 14 billones. Los aviones que Petro va a comprar cuestan 22 billones. Mientras tanto Bolívar, Pizarro, Racero y demás áulicos guardan silencio. Mentirosos y oportunistas”, puntualizó Uribe Turbay.
Cabe mencionar que Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del jefe de Estado, no ocultó su malestar por la decisión que tomó su padre y aseguró que no está de acuerdo que el Gobierno nacional gaste recursos económicos en aviones de guerra.
El diputado por el departamento de Atlántico recalcó que el objetivo de esta administración es lograr la ‘paz total’ en todo el territorio nacional, por lo cual este tipo de compras ponen en duda una de las principales promesas que hicieron en la pasada campaña electoral.
“No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate. Todo para la paz, nada para la guerra”, fue el mensaje que escribió Petro Burgos en Twitter, donde ha estado muy activo recientemente.