La pugna entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López por el Metro de Bogotá, está más viva que nunca; eso fue lo que dejó ver la mandataria de la capital colombiana este 2 de octubre, en un evento con académicos, en el contexto del Día Mundial del Hábitat.

López expresó su malestar hacia la posibilidad de que a la primera línea del Metro, que ya tiene un 25 % de ejecución, se le ponga freno, o reversa. A saber: el presidente Petro se reunirá con su homólogo en China, Xi Jinping, en cuestión de tres semanas, y uno de los temas que discutirían sería este sistema de transporte.

“No voy a dejar parar el Metro de Bogotá, no es el ego de un caudillito de turno lo que está en juego, es la vida de los bogotanos. Nunca en mi vida me han acosado y difamado tanto que por defender el Metro de Bogotá, y a mí me han amenazado corruptos, guerrilleros y paramilitares armados hasta los dientes”, expresó la alcaldesa.

Pues bien, su pronunciamiento generó reacciones en algunas figuras de la política colombiana, como el senador Miguel Uribe Turbay, que le reprochó su apoyo al presidente Gustavo Petro en las elecciones.

“Claudia López haciéndose la valiente defendiendo el Metro, pero al mismo tiempo ella permitió que Petro atrasara la construcción de la primera línea. Claudia fue complaciente con la irresponsabilidad de Petro por oportunista. Eso sin olvidar que ella lo apoyó en la elección”, expuso Uribe Turbay.