La carta publicada por María Jimena Duzán preguntándole al presidente Gustavo Petro si tiene alguna adicción por confesar no ha dejado de suscitar comentarios, tanto de seguidores del Gobierno como de sus opositores.

El exsenador Gustavo Bolívar, que se ‘quemó' en las pasadas elecciones regionales como candidato a la Alcaldía de Bogotá y se refirió a una ruptura en el Pacto Histórico, le recomendó al presidente Gustavo Petro trabajar en sus comunicaciones. Lo hizo señalando a los medios de comunicación de estar politizados y criticando a otras orillas políticas.

“Como la Ultraderecha, amplificada por medios politizados, no ha podido tumbar a Petro, desde hace unos meses la Centro Derecha, que se camufló en el progresismo para poder llegar al poder, se viene sumando al golpe blando. El país está bajo manipulación. Si el presidente Gustavo Petro no mejora las comunicaciones, lo van a ahogar”, señaló Bolívar, uno de los férreos opositores del mandatario.

En ese contexto, Miguel Uribe Turbay, opositor del Gobierno del presidente Petro, le pidió a Bolívar dejar de culpar a los demás y ver qué errores están cometiendo.

“¿“Ultraderecha”, “centro derecha”, “medios politizados”, “golpe blando”? Mientras Petro y sus aduladores culpen a otros por sus errores no habrá forma de que el gobierno acierte. Su agresividad y su irresponsabilidad son una muestra más de su inmadurez”, publicó.