El senador del Centro Democrático, Miguel Turbay, le salió al paso a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien aseguró que cuando era concejal, el actual legislador negó la existencia de la crisis climática.
Petro, que lo llamó “irresponsable” e “ignorante”, aseguró que le gustaría confrontarlo para que sostuviera su argumento; sin embargo, Turbay, que se percató de la intervención del mandatario, saltó al ruedo, calificó esta acción como un ataque cobarde e invitó al mandatario a sostener un debate.
“Me acabo de enterar de que el presidente Petro una vez me ataca con mentiras. Presidente, no sea cobarde, usted sabe que estoy aquí y si quiere debatir, dígame cuándo y donde, pero a mí no me va a intimidar como matón de barrio”, dijo Turbay a la salida del congreso de Asofondos.
Más adelante, en el video compartido en su perfil en Twitter, antes X, también invitó al presidente a poner sobre la mesa temas como los que han salpicado su campaña a la Casa de Nariño y que han dejado en entredicho la transparencia que el hoy mandatario profesó durante su camino a la presidencia.
“Si quiere debatimos sus mentiras, pero también la financiación de narcos a su campaña, o el apoyo que recibió de criminales a cambio de la impunidad que hoy les ofrece, o la corrupción en su gobierno, como los carrotanques en La Guajira”, indicó Turbay.
Para finalizar, el senador del Centro Democrático acudió a un viejo video en su etapa como concejal de Bogotá para dejar claro que desde hace años viene reclamándole a Petro acciones sobre la crisis climática, razón por la cual llamó “charlatán”, al entonces alcalde de la capital de la República.