Miguel Uribe Turbay expresó su malestar hacia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro de la sargento segundo del Ejército Nacional Ghislaine Karina Ramírez Chitiva y sus dos hijos menores de edad, pero también por el asesinato de tres uniformados de la Policía el pasado 4 de julio.
Pese a que el ELN ordenó a sus estructuras prepararse para el cese bilateral al fuego pactado con el Gobierno, el senador del Centro Democrático planteó que no está demostrando su voluntad de paz. De ahí, el reclamo que le hizo al Gobierno este miércoles.
“Es completamente miserable y dolorosa la manera en que el ELN está matando a los policías colombianos. Mi solidaridad con las víctimas y mi rechazo absoluto con un Gobierno indolente con esa inseguridad que está desbordada, como resultado de una política de impunidad total, donde se premia a los criminales y a los narcoterroristas”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.
Miguel Uribe, además, pidió al Gobierno actuar ya respecto a los hechos de violencia protagonizados por esa guerrilla y otros grupos ilegales.
“Es necesario que el Gobierno actúe ya. Es completamente absurdo que el ELN anuncie un cese al fuego, pero mientras tanto haga daño a las familias colombianas. El secuestro de la policía y sus hijos en Arauca, los atentados en Norte de Santander permanentemente y el terror que siembran en el territorio colombiano”, expuso.
“Exigimos que las autoridades funcionen, que le den herramientas a la Fuerza Pública para que recuperen la seguridad en el territorio y un llamado a las entidades judiciales para que rápidamente operen sobre estos criminales”, agregó.