Con imágenes de vehículos incinerados y ataque al transporte de carga, el ministro del interior, Alfonso Prada, salió en defensa de los pequeños mineros de la región del Bajo Cauca, donde se adelanta un paro que ya completa varios días y que, además de actos violentos que han alterado el orden público, está ocasionando grandes afectaciones a la economía de la región.

Según argumentó Prada, los pequeños mineros que están en la zona expresaron en la mesa de diálogo su rechazo a la violencia. Por lo tanto, las situaciones que se continúan presentando, pese al toque de queda aplicado el viernes, no serían de los manifestantes y, por el contrario, contribuyen a “enlodar su causa de formalización y trabajo digno en un distrito minero”, señaló el funcionario.

El ministro del Interior, que ha tenido que sortear con esta y otras fuertes crisis, por protestas sociales y bloqueos, señaló que le da todo su apoyo a la Fuerza Pública, que está en el sitio de los hechos haciendo su labor.

Hay que recordar que, luego de haberse suspendido el diálogo, el gobierno nacional ordenó el desbloqueo de las vías que tenían tomada los manifestantes.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que el paro minero estaba siendo orquestado por el Clan del Golfo, por lo que lo catalogó como un ‘falso paro minero’.