El Ministerio de Vivienda trabaja en un nuevo decreto que permitirá que el Gobierno nacional otorgue créditos para la compra de vivienda usada, documento que dará solución al formato actual que solo permite la entrega de esos subsidios para construcciones nuevas.

El documento ya tiene un borrador que será publicado en cuestión de un mes para los comentarios de la opinión pública e incluye condiciones como que la vivienda esté en un lugar seguro, no esté ubicado en zonas de alto riesgo y que las planeaciones municipales garanticen que esa ubicación es idónea y habitable.

“El presidente ha sido muy enfático en el tema del hábitat integral y esto lleva a trabajar en diferentes soluciones habitacionales. Nos han solicitado desde Asocajas en diferentes mesas de trabajo poder trabajar el subsidio para acceder a vivienda usada; la ley lo permite y estamos trabajando en el decreto que prontamente saldrá para permitir que el subsidio aplique a la adquisición de vivienda usada”, sostuvo la ministra de Vivienda, Helga Rivas.

La ministra detalló que el subsidio para la compra de vivienda usada en Colombia aplicará para la adquisición de viviendas de interés social y de interés prioritario.