El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tomó la decisión de designar a una gobernadora Ad hoc en el departamento de Córdoba para tratar algunos asuntos en los cuales se declaró impedido el gobernador Erasmo Zuleta.

El jefe de la cartera política tomo la decisión de designar a la abogada, Liliana Estupiñán Achury, como gobernadora Ad hoc de Córdoba, para atender temas relacionados con la educación, convenios de docencia y servicios de cooperación institucional establecidos entre la Universidad del Sinú y la Gobernación de Córdoba en años anteriores.

Cristo contó que el impedimento de Zuleta se presentó, ya que el mandatario departamental tiene vínculos de consanguinidad con miembros que pertenecen a la Asamblea General de esa institución superior.

Así mismo, explicó que la decisión se tomó para dar continuidad a los programas que se vienen adelantando y para evitar posibles conflictos de interés. Estupiñán Achury ya tomó posesión ante la presidenta de la Asamblea Departamental, Carolina Zapata Ruiz.