José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, quien se encuentra en Estados Unidos participando en las reuniones de primavera del Banco Mundial, aprovechó para realizar una gestión que tenía pendiente.

El funcionario dijo que recibió el sí a la petición que había hecho hacía más un mes, para poder extender el permiso que le otorgó –inicialmente por un año– la Universidad de Columbia. Ahora, con la nueva ampliación, podrá acompañar al Gobierno del presidente Gustavo Petro, por un año más.

La noticia es positiva y –seguramente– será bien recibida por gremios, analistas, economistas y por el mercado en general, pues todos ellos ven al economista como una ficha clave para impulsar las estrategias necesarias que permitan llevar a buen puerto la economía del país.

De esa manera, Ocampo estaría en el cargo hasta junio de 2024, según confirmó este jueves.

Hay que recordar que la actividad académica es una de las pasiones del ministro de Hacienda quien ha sido un polo a tierra, presto a frenar medidas que podrían resultar contraproducentes para el país y los objetivos de desarrollo necesarios para cambiar el panorama social que hoy está en la mira: niveles de pobreza más altos desde la pandemia, desempleo, inflación, entre otros.

El ministro Ocampo ha hecho parte de las Reuniones de la Primavera, correspondientes a la agenda del BM y FMI. | Foto: Semana