En medio del debate de la reforma pensional, en la plenaria de la Cámara de Representantes se denunció que el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, apareció en el Salón Elíptico y eso generó un gran malestar en diferentes bancadas.
El representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, lo acusó de presiones indebidas y le pidió públicamente que aclare cuál es el papel que está cumpliendo en la plenaria cuando el tema no tiene nada que ver con la cartera que él tiene a cargo.
“Ministro Lizcano, usted vino a fungir como lobista y no como ministro. Lo han visto y escuchado en las conversaciones con los congresistas, lo han visto detrás de la mesa directiva recogiendo votos y eso deben saberlo los medios de comunicación y los colombianos”, dijo el congresista.
Varios representantes a la Cámara confirmaron que Lizcano ha querido hablar con ellos de manera personal, aunque no revelaron el contenido de la conversación.
La representante Catherine Juvinao también hizo afirmaciones en contra del ministro Lizcano. “Toda Colombia tiene que saber que el ministro @MauricioLizcano vino a la plenaria a decir que si se aprobaba la vigencia a 2026, a él lo sacaban de su cargo en @Ministerio_TIC. El proceder del Gobierno y de sus áulicos es antidemocrático, tramposo y autoritario”, dijo.
Otros congresistas señalaron que Lizcano llegó con urgencia porque, supuestamente, si no se aprueba la reforma pensional, el presidente Petro hará cambios en el gabinete de inmediato. Por ahora, Lizcano no ha respondido a estas acusaciones.