Si hay un clamor entre los actores del sector energético en el país es el de conformar definitivamente la Creg, Comisión de Regulación de Energía y Gas, que lleva casi dos años en una inestabilidad, con miembros transitorios, sin que se logre consolidar la tarea de hacer las reglas necesarias para enfrentar los desafíos que tiene en Colombia el abastecimiento.
Durante el Congreso de Andesco que se celebra en Cartagena, el ministro de Minas, Andrés Camacho, confirmó que ya está listo el decreto para el nombramiento de otro de los integrantes de ese equipo de expertos que tanto reclaman las empresas dedicadas a prestar los servicios de energía y gas.
Se trataría de Antonio Jiménez, quien llenaría una de las 5 vacantes que tiene este equipo, en donde solo había un nombrado, Ómar Prías.
Sobre el remezón ministerial del que habló el presidente Gustavo Petro, en el que se mencionó el nombre de Camacho, dijo que, él siempre se quedará en el Gobierno “esté dentro del Gobierno o no esté; donde nos corresponda estar y donde el presidente lo determine”, pues se trata de un proyecto político del que hace parte.