El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó con tristeza el fallecimiento de su padre, Jorge Cristo Sahium.

“Hoy hace 27 años un comando del ELN acribilló en forma salvaje a mi papá cuando entraba a su consultorio en el centro de Cúcuta. Hoy siguen en las mismas y se niegan a avanzar en la paz. Un abrazo grandote, papá, hasta el cielo. Lo recuerdo todos los días de mi vida”, aseguró el ministro del Interior.

El funcionario aprovechó para enviarle un mensaje al grupo armado con quien el gobierno de Gustavo Petro ha adelantado negociaciones, hasta ahora sin resultados concretos.

En las últimas horas se reactivaron los operativos en contra de la guerrilla y ya se registró un combate entre ese grupo armado ilegal y el Ejército en el suroccidente del país, a pesar de que el Gobierno quiere mantener las negociaciones.

Ese grupo armado había solicitado algunas condiciones que fueron calificadas como descaradas, ya que pedían que para continuar con ese cese de hostilidades, y avanzar en las negociaciones, fueran sacados de la lista de grupos armados organizados. Asimismo, en otras oportunidades han reclamado por una financiación para sustentarse y así dejar de secuestrar.