El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, lideró un consejo de seguridad en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina junto a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las autoridades regionales para incrementar la seguridad y convivencia en las islas.

Durante el desarrollo de su agenda de trabajo, el jefe de la cartera del Interior abordó los hechos en materia de orden público que han ocurrido, especialmente lo que tiene que ver con homicidios. “El mensaje es que aquí quien pretende cometer un homicidio o pretenda generar inseguridad tendrá a la Policía Nacional y a toda la fuerza pública respondiendo de manera inmediata, tal como se mostró con el homicidio de los dos patrulleros, en donde en un tiempo récord se hizo la captura de los cuatro presuntos responsables, uno de los cuales será trasladado a la ciudad de Bogotá, precisamente a los centros de reclusión”, afirmó Palacios Martínez.

El ministro expresó su apoyo al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, por las medidas que ha tomado en cuanto a orden público y afirmó que continuará dándole el equipamiento a la Policía y el apoyo para que se sigan dando capturas de manera casi inmediata.