El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, salió con toda una joya en la Comisión Primera del Senado: aseguró que los colombianos que fueron vacunados contra la covid-19 fueron parte de un experimento internacional.

La particular afirmación la hizo durante el debate de control político a su cartera en la Comisión Primera del Senado, en la que el Legislativo pasó la lupa al desabastecimiento de medicamentos en el país.

“Estamos jugando con la vida de los colombianos. No podemos ser factor de experimentación. Todos los que estamos vacunados hoy, con excepción de los que cogimos Sinovac, yo tengo Sinovac, toda la nueva tecnología y todas las vacunas entraron aquí sin permiso”, sostuvo el ministro de Salud.

Guillermo Alfonso Jaramillo continuó señalando que: “Fuimos y nos convertimos en un experimento, todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el más grande experimento que se haya hecho en la historia de la humanidad. No podemos seguir experimentando con la comunidad colombiana, y menos con los indígenas, con los negros, y los más pobres del país, con los campesinos”.

Esas declaraciones fueron hechas durante el debate de control político citado por el senador de Cambio Radical, David Luna. En la diligencia también anunció que el Gobierno intervendrá el mercado interno de los medicamentos para regular los precios.