En medio del debate por la reforma a la salud, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, denunció que el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, estaba en la plenaria intentando convencer a los congresistas para que apoyen el polémico proyecto del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Yo quiero denunciar el comportamiento de los ministros en esta plenaria de la Cámara. ¿Qué tiene que estar haciendo el ministro de las TIC, curul por curul, en medio del debate a la salud? Yo pido que se respete la independencia de este Congreso, y si Mauricio Lizcano continúa esa conducta, lo denuncio”, dijo el representante.

Al respecto, el jefe de la cartera de las TIC le salió al paso a la denuncia y, a través de su cuenta de X, aseguró que él en ningún momento se encontraba en el recinto, por lo que cuestionó que no se verifica la información, sino que “se unen al coro de pensar con el deseo de querer hundir la reforma”.

El funcionario resaltó que ha estado en algunas oportunidades, ya que la Constitución estipula que a los ministros se les permite la asistencia a las plenarias del Congreso. “Entiendo que para algunos existen 86 billones de razones para hundir la reforma, pero háganlo con altura”, finalizó.