El presidente Gustavo Petro denunció esta semana que su hija menor, Antonella Petro Alcocer, fue acosada por una mujer en un parque de diversiones en La Florida, Estados Unidos, y señaló que este tipo de hechos en contra de la menor se han vuelto sistemáticos.

La acusación del mandatario, como era de esperarse, no pasó desapercibida y provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde varios líderes político se pronunciaron. Uno de los primero en salir a defender a la adolescente fue Gustavo Bolívar.

“El uribismo es una enfermedad. Afortunadamente tiene solución: educación. Para este año 70 billones”, escribió el excongresista de la República en su cuenta personal de X (Twitter), donde ha estado bastante activo durante las últimas semanas.

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron muy bien en un sector de la ciudadanía. Incluso, la congresista Paloma Valencia le cantó la tabla y lo puso en su sitio: “Por favor repase la manera en que trata a todos los que no pensamos como usted. Mírese al espejo, relea su twit”, expresó.