A la apartada región del Carmen del Darién, en el departamento del Chocó, llegó un grupo de soldados con el Ejército. Esta vez, los uniformados no tenían la misión de enfrentarse a peligrosos grupos ilegales o capturar a un gran capo del narcotráfico, esas tareas en donde ponen en peligro sus vidas fueron aplazadas por un momento para llevar un poco de alegría a una niña con síndrome de Down.

Los uniformados se armaron con globos y platillos de cumpleaños y le hicieron una gran fiesta para celebrar los nueve años de vida de la niña, que ha tenido otros quebrantos de salud.

Desde su nacimiento, Yohana registró graves inconvenientes médicos; con el tiempo, sus padres notaron un problema de crecimiento, la niña fue diagnosticada por los especialistas con movilidad reducida y, adicional, síndrome de Down; situación que le impidió asistir al colegio o realizar actividades de un niño de su edad.

Al conocer la historia de la niña, durante un mes, los uniformados realizaron actividades sociales junto con entidades de la región, familiares y amigos de los soldados, para comprar una silla de ruedas, un televisor y lo necesario para realizar la fiesta que incluía el vestido, los globos, bebidas y la torta.

“Para nosotros es de gran alegría y satisfacción cumplir el sueño de los niños colombianos, Yohana es una niña muy especial para la unidad militar y por esta razón nos unimos para darle esta gran sorpresa a esta pequeña, que con seguridad siempre la recordará”, dijo el capitán Jhon Alexander Benavides, oficial de la Fuerza Tarea Conjunta Titán.