Ante la agitación política por la que está atravesando el país a raíz de la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por la operación que adelantaron las Fuerzas Militares en Putumayo, un exfuncionario del Gobierno nacional lanzó una fuerte pulla en contra de la oposición.

La crítica la realizó el exviceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, quien por medio de su cuenta de Twitter realizó una férrea defensa a Molano.

Además, aprovechó y a través de ese mensaje lanzó un sablazo contra los contradictores del gobierno de Iván Duque al advertir que la figura de la moción de censura se convirtió en una herramienta de la oposición para desprestigiar sin elementos probatorios a las Fuerzas Militares de Colombia.

“La moción de censura se convirtió en el instrumento preferido de la oposición para desprestigiar y debilitar, sin prueba alguna, a nuestras @FuerzasMilCol. El populismo politiquero debe terminar a manos de las mayorías rodeando y respaldando al Min @Diego_Molano y su cúpula”, trinó Díaz Granados.

En la moción de censura se está evaluando detalladamente el actuar de la fuerza pública en contra de las disidencias de las Farc, el cual se registró el pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo (Putumayo), donde murieron once presuntos integrantes de esa organización criminal.

Así mismo, integrantes de la oposición han compartido testimonios y versiones que apuntan a que entre los abatidos hubo civiles.

Sin embargo, el congresista Inti Asprilla dijo que hay una “jugada”, porque no había quórum en la plenaria de la Cámara: “Están jugando a retrasar el máximo posible el inicio de la moción de censura contra el ministro Molano con el objetivo de que el debate tenga la menor calidad posible”.