La congresista Marelen Castillo, quien llegó a la Cámara tras convertirse en la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, no escapó a los líderes políticos que opinaron sobre los 100 primeros días del gobierno de Gustavo Petro que se cumplen este martes.

“Muchos colombianos han percibido, igual que yo, un panorama desolador: el dólar por encima de los 5.000 pesos, una reforma tributaria con incremento de la canasta familiar, desincentivación de la inversión extranjera y un ataque frontal contra la industria de los hidrocarburos, llevándonos a una decadencia vertiginosa”, escribió la académica en su cuenta personal de Twitter.

Ante este panorama, Castillo invitó al Gobierno “a realizar una apuesta seria, con argumentos y estructurada, encontrando caminos reales que fortalezcan la economía, que aporten al mejoramiento de todo un contexto social”.

Castillo es hoy una de las congresistas que forman parte de la oposición al gobierno Petro. Desde su curul se ha unido a las bancadas del Centro Democrático, al representante Miguel Polo Polo y a los congresistas de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Érika Sánchez y Juan Manuel Cortés, quienes también le hacen contrapeso a los partidos de gobierno.

Castillo también es crítica contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Por eso, este martes se sumó al combo de legisladores que radicó un proyecto de ley para obligar al gobierno de Gustavo Petro a no suspender las exploraciones y nuevos contratos de gas y petróleo.