La reforma a la salud, impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, entró a cuidados intensivos en la noche de este miércoles (29 de marzo), luego de que se conociera que el Partido Conservador y el partido de La U, tal como ya había ocurrido con el Partido Liberal, no apoyarían el proyecto.

Tras este anuncio, varios sectores han señalado que la iniciativa está prácticamente hundida, puesto que estos movimientos políticos tienen las mayorías en el Congreso de la República. Asimismo, indicaron que el texto final no incluyó las propuestas hechas por estas colectividades.

La muy posible caída de la reforma provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales y varios integrantes de la oposición celebraron que esta no se llegue a implementar en Colombia. Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este tema fue Juan José Lafaurie.

“Muere reforma a la salud, vive Colombia”: fue el corto mensaje que escribió el hijo de María Fernanda Cabal para festejar el hundimiento de la iniciativa en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado bastante activo desde que Petro llegó a la Casa de Nariño.

El jefe de Estado, para tratar de salvar la reforma, según conoció este medio, pidió a las comisiones técnicas del Ministerio de Salud reajustar el texto, incluyendo todas las peticiones de los partidos, con lo que se busca llegar a un consenso.