La más reciente portada de SEMANA estuvo relacionada con una serie de señalamientos que el exviceministro de Defensa del Gobierno Petro, Ricardo Díaz, realizó sin tapujos. En estas acusaciones aparecen varios nombres, entre ellos, el de Verónica Alcocer, la primera dama.
Este tema llamó la atención en la entrevista a Ricardo Díaz. Hace referencia sobre la presión que recibió por parte de la esposa del presidente por la compra de tres helicópteros.
De acuerdo con las declaraciones del exviceministro de Defensa, Verónica Alcocer estaba muy interesada en la compra de las tres aeronaves.
“Él (coronel Eduardo Mejía) dijo que por parte de la primera dama había un interés en que esas aeronaves se compraran. Eso me pareció muy extraño, porque no es función de la primera dama estar intercediendo por contratistas. Además, es una actividad netamente militar que corresponde a la parte técnica de la Fuerza Aérea. Pero el coronel sí fue muy claro en decir que había interés de la primera dama de que se compraran esos helicópteros”, dijo Díaz.
Incluso, el mismo general en retiro dijo que le ofrecieron, el grupo de personas cercanas al coronel Eduardo Mejía, un total de 700 millones de pesos por la compra de estos helicópteros. Díaz señala a Verónica Alcocer en este accionar, lo cual ha generado una gran indignación en Colombia.
Tras conocerse estas declaraciones del exviceministro de Defensa, Nancy Patricia Gutiérrez, candidata a la Gobernación de Cundinamarca, se pronunció sobre el caso y solicitó la indagación del Congreso a la primera dama. “Las denuncias que ha hecho el exministro de Defensa son gravísimas. Mucho más grave aún porque se trata de involucrar a la primera dama en un aparente hecho de corrupción. El Congreso de la República debe reaccionar inmediatamente. Las Comisiones II deben abrir una indagación”, dijo la candidata.